Comunicarse, vender, ligar, aprender; todo es lo mismo. Y sabes hacerlo.

Si algo distingue al homo sapiens sapiens del resto de animales con cerebro es, junto a la habilidad de nuestras manos, la capacidad de comunicarnos de forma compleja.

No existe otra especie que sea capaz de reflexionar sobre sí misma. Nosotros, en cambio, lo hacemos constantemente. En este post, sin ir más lejos.

Creemos a veces que esto de la comunicación, de la marca personal, de un logo, del mensaje publicitario, son cosas de coachs, psicólogos, sociólogos y publicistas creativos con barba de hipster.

Y no. Lo hacemos todos, como todos los que leéis esto sabéis de sobras.

Qué es vender sino comunicar las opciones de que nuestro producto te haga más feliz? Qué es ligar sino hacerle creer a la otra persona que será más feliz a nuestro lado? Qué es enseñar sino hacerle creer al alumno/a que ese conocimiento le proporcionará ventajas en el futuro, quizás ahora mismo?

A veces nos complicamos con las técnicas,las herramientas y los datos. Todo es mucho más sencillo.

Yo se cómo va esto mejor que tú. Ponte en mis manos que has de suponer expertas. Déjame dirigir cómo explicas tus bondades para que “el otro” lo reciba de una forma que lo entienda, que “lo vea”, que “lo escuche”, que “lo sienta”. Que sepa que le hará más feliz.

Nos perdemos muchas veces en tecnicismos, demasiados, casi siempre en inglés. Y olvidamos que esto consiste solamente en potenciar aquello que todos tenemos:  esa capacidad de explicar las cosas de forma a menudo abstracta pero que todos comprendemos.

Tenemos reglas, técnicas, frases para triunfar en un TedX, pero si te ligaste a tu pareja, si vendiste esa máquina que estaba por encima de su precio, si fidelizaste a tu cliente, si fuiste capaz de enseñar a alguien alguna cosa… entonces es que sabías comunicarte.

Y ahora permítenos a los que nos dedicamos a esto que te ayudemos a potenciarlo, no nos tengas miedo. Tú ya sabes de esto. Lo que te vamos a decir, en el fondo ya lo sabes. El resto solo son herramientas que hemos testado, trucos para que mejores lo que ya sabes hacer. Danos una oportunidad. Vivimos de esto, de ayudarte a hacerlo mejor. Y a hacerte más feliz, que eso es la clave de todo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s